Contragolpe de Velasco: su delfín en Chiapas amenaza con una alianza con Morena


“Chiapas siempre ha sido un estado muy plural. Hay diferentes opciones. Está Morena, no sólo está el PRI. Morena viene con un crecimiento importante y pude verse también una opción en una coalición”, expresó Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Verde en Chiapas, en un bombazo directo contra la dirigencia nacional. 

¿Qué hay detrás de esta amenaza? La Política Online ya había revelado la bronca de Manuel Velasco con el destape de Carlos Puente. “Hace como un mes Escudero y Puente se mandaron a medir y ninguno llegó al 1% en una encuesta nacional, ¿Y ahora quieren hacer una campaña presidencial?”. Lapidario razonamiento que el gobernador compartió con su grupo.

Pero más allá del recelo por no haber sido él quien aparezca como el posible presidenciable, existe otra razón para su enfado: el peligro de perder el control de las negociaciones de su propia sucesión.

Si la dirigencia nacional entra finalmente en negociaciones con el PRI, Chiapas -como el resto de las entidades- entraría en el paquete. Hay que recordar que el PRI quiere llevar al senador Roberto Albores en una coalición con el Verde. Y Velasco quiere que lo suceda Eduardo Ramírez.

Las declaraciones del dirigente del Verde-Chiapas ocurren a sólo dos días del Consejo Estatal de Morena en esa entidad, en donde ya saldría la terna para la encuesta de gobernador. Allí se anotan Rutilio Escandón, Zoé Robledo y Plácido Morales.

En Morena creen que este domingo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón, podría poner sobre la mesa el ofrecimiento del Verde de ir en alianza con el PRI. “Al parecer ya tienen un acuerdo: el primero como gobernador, el segundo al Senado”, explicaron fuentes a LPO.

¿AMLO aceptaría una alianza con el Verde, una insignia de lo que él cataloga como la “mafia del poder”? “Ahí están Esteban Moctezuma y Lino Korrodi, ¿no?”, respondió la misma fuente.

Origen: LPO

Anuncios

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político, ha colaborado como co-conductor, analista y comentarista en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC en cadena nacional. En el ámbito internacional, ha participado en los programas "La Tarde" del Canal de las Américas NTN24 (Mundo Fox/Max) y "América se entera" de RCN, desde Colombia para todo el continente, España, Australia y Nueva Zelanda y en "Sin Censura" de Chicago, Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s