Sí hay nepotismo en Navojoa, ISAF cuestionado y Contraloría Municipal a modo


Columna_Silva-Vela-Ruy-Sanchez

Raúl Silva Vela, Presidente Municipal y su cuñado Martín Ruy Sánchez, Secretario del Ayuntamiento


Como ciudadano, después de haberse resuelto a favor el recurso de revisión sobre acceso a la información pública en contra del H. Ayuntamiento de Navojoa y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora (ISAF), por la existencia de un presunto acto de nepotismo, se comprueba la violación al principio de legalidad como antes se demostró y un posible pacto de impunidad.

RESOLUCION COMPLETA ISTAI-RR-090-2017_Page_009

Normatividad infringida según ISAF

En contestación formal a ello, el Presidente Municipal de Navojoa, Raúl Augusto Silva Vela responde jurídicamente evasiva, insostenible e irresponsable tratando de no reconocer la ley como estructura básica de la gobernanza.

INFORMACIÓN ENTREGADA AL RECURRENTE RESOLUCION ISTAI-RR-090-2017_Page_009

INFORMACIÓN ENTREGADA AL RECURRENTE RESOLUCION ISTAI-RR-090-2017_Page_013INFORMACIÓN ENTREGADA AL RECURRENTE RESOLUCION ISTAI-RR-090-2017_Page_011

INFORMACIÓN ENTREGADA AL RECURRENTE RESOLUCION ISTAI-RR-090-2017_Page_015

Solventación del Presidente Municipal a la observación del ISAF

Ante este fundamento jurídico fallido en un intento de solventar el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Municipio (Contraloría Municipal) de Navojoa, Sonora en supuesta comparsa con el ISAF, sólo quedan cinco procesos por iniciar los ciudadanos navojoenses:

  1. Amparo Constitucional contra el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Municipio (Contraloría Municipal) de Navojoa, Sonora por nepotismo comprobado.
  2. Juicio de Político contra Raúl Augusto Silva Vela, Presidente del H. Ayuntamiento de Navojoa, Sonora en el H. Congreso del Estado por violación al principio de legalidad debido a nepotismo comprobado.
  3. Denuncia Ciudadana contra el ISAF en la Contraloría Estatal Gubernamental por infringir la Fracción XI del Artículo 17 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora y demás aplicables.
  4. Denuncia frente a la Fiscalía Estatal Anticorrupción por hechos consumados de nepotismo comprobado.
  5. Denuncia en Redes Sociales y Medios de Comunicación.
Anuncios

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político, ha colaborado como co-conductor, analista y comentarista en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC en cadena nacional. En el ámbito internacional, ha participado como estratega electoral en los programas "La Tarde" del Canal de las Américas NTN24 (Mundo Fox/Max) y "América se entera" de RCN, desde Colombia para todo el continente, España, Australia y Nueva Zelanda.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sí hay nepotismo en Navojoa, ISAF cuestionado y Contraloría Municipal a modo

  1. Pingback: Ayuntamiento de Navojoa en el camino incorrecto | Primera Parte | Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s