Evaluación del primer mes de la administración estatal de la Gobernadora Claudia Pavlovich de Sonora


Toma-de-protesta-4-Claudia-Pavlovich

Fortalezas


1.- Creación de la Fiscalía Anticorrupción: Se convierte en un modelo a seguir en las demás entidades federativas, institución que servirá como instrumento para combatir la corrupción.

2.- Instauración del nuevo Sistema de Justicia Penal: Homologación de leyes federales para una administración expedita y eficiente.

3.- Revisión exhaustiva del estado que guarda la administración estatal: Una entrega-recepción responsable, para proceder jurídicamente si existen los elementos y pruebas contra aquellos funcionarios públicos que realizaron un mal ejercicio y violaron la ley.

4.- Gestión Financiera, Gubernamental y Social inmediata para resolver problemas urgentes.

5.- Promoción de Política de Austeridad: Desaparición de dos secretarías de la administración pública estatal y declinación del derecho a residencia en Casa de Gobierno.

Debilidades


Única.- Integración al gabinete o a la administración pública por personas no idóneas: Puede presentarse en dos vertientes,  funcionarios públicos no aptos profesionalmente o señalados y acusados por la sociedad debido a un mal desempeño en sus anteriores cargos o con antecedentes que afectan la imagen institucional.

Oportunidades


1.- Construcción de un Gobierno Honesto, Transparente y Eficiente (Promesa de Campaña).

2.- Consolidación de un Gobierno de Coalición: Conformar un gabinete y una administración pública plural para una mayor gobernabilidad.

3.- Implementación del Servicio Profesional de Carrera para Funcionarios Públicos Estatales y Municipales: Recurso humano con perfiles de capacidad y experiencia; evaluación y capacitación permanente; y por último, reducción de corrupción por la práctica común de constituir administraciones con amistades y familiares cercanos.

4.- Ejecución de un Programa General de Austeridad: Firmar un acuerdo el estado y los municipios y los demás poderes, legislativo y judicial.

5.- Impulso del “Pacto por Sonora”: Fomentar la unidad de los sonorenses de todas las regiones, en especial sur (Cd. Obregón) y centro (Hermosillo), para alcanzar mayor progreso.

Amenazas


Única.- Incumplimiento de promesas de campaña y pérdida de confianza y credibilidad por acciones incongruentes: Un ejemplo puede ser si se actúa parcialmente en el combate a la corrupción.

EMF Consultoría

 

Anuncios

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político, ha colaborado como co-conductor, analista y comentarista en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC en cadena nacional. En el ámbito internacional, ha participado en los programas "La Tarde" del Canal de las Américas NTN24 (Mundo Fox/Max) y "América se entera" de RCN, desde Colombia para todo el continente, España, Australia y Nueva Zelanda y en "Sin Censura" de Chicago, Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Artículos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evaluación del primer mes de la administración estatal de la Gobernadora Claudia Pavlovich de Sonora

  1. Pingback: Las publicaciones del Blog más vistas en el 2015 | Efraín Martínez Figueroa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s